Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), a través de su departamento de prensa dijo que no aceptarán la invitación del rector a implementar una mesa de diálogo mientras no se normalicen las condiciones normales de la relación laboral pactadas en el Contrato Colectivo de Trabajo, es decir, hasta que no exista ningún adeudo con la plantilla de trabajadores universitarios.

Asimismo exigen a quien corresponda que se elaboren los cheques necesarios para que los profesores cobren de forma regular lo correspondiente al pago de la segunda quincena de diciembre, pues los académicos aseguran que hasta la fecha el pago no ha sido completado.

En torno al regreso a clases el próximo 8 de enero, el SPUM refirió mediante un comunicado que es responsabilidad del rector, Medardo Serna González completar todos los adeudos pendientes con trabajadores, profesores y jubilados, tal como lo marca el CCT; es decir, niegan iniciar clases el próximo lunes si los adeudos continúan.

“Si así lo fuera, las condiciones para un regreso a las actividades académicas están dadas y los profesores estaremos en toda la disposición de acatar lo que determinen el consejo universitario y los consejos técnicos en relación con el ajuste del calendario escolar”, expone el documento.

Ahora los profesores agremiados al SPUM sesionan en las instalaciones del sindicato para determinar la línea de acción a seguir ante el próximo regreso a clases.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario