Morelia, Michoacán.- Eduardo Tena Flores, secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), negó rotundamente la invitación realizada por el rector, Medardo Serna González para entablar diálogo de cara al inicio de clases el próximo lunes.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) lleva paralizada desde hace 64 días ante la falta de pagos y prestaciones, por lo que ayer Serna González mediante un oficio, invitó a los lideres sindicales de los cuatro sindicatos nicolaitas a retomar el diálogo, invitación que fue declinada por el SUEUM.
“Estuvimos esperando ese diálogo durante muchos meses y cuando hubo acercamientos se hizo el ofendido para no dialogar, cuando los primeros afectados por sus groserías fueron los trabajadores quienes enfrentamos la falta de nuestras despensas, la acotación de nuestras prestaciones y el retraso de nuestros salarios y no hubo una sola palabra de disculpa de su parte”.
El líder argumenta que los trabajadores universitarios se encuentran muy molestos ante la falta de pago del aguinaldo y el pago retrasado y en “abonos” que la autoridad emitió durante los últimos meses de 2017 derivado de la crisis financiera en la que se encuentra.
“Nunca se preocupó por dar la cara antes y sacrificar algo más, hasta ahora viene a pedir diálogo para seguir justificando su falta de resultados como rector”.
En este sentido expuso que será el Consejo General de Huelga quien tome las decisiones correspondientes, pero por lo pronto el acuerdo del Comité Ejecutivo es no aceptar la invitación de Medardo Serna.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




