Morelia, Michoacán.- Para la segunda quincena de enero se espera que el precio de la tortilla se eleve entre uno y tres pesos, informó José Roberto Sánchez Contreras, Presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla del Estado de Michoacán.

El representante empresarial refirió que el aumento del precio en el alimento de la canasta básica, se derivará del aumento en el costo de la gasolina, toda vez que el combustible impacta en toda la cadena productiva, con ello se avizora un incremento en precios del gas y la luz.

Sánchez Contreras explicó que el aumento del precio en la tortilla dependerá de la cosecha de maíz, la cual termina en dos semanas, “de que habrá incremento, lo habrá, cuando la cosecha termine los acaparadores tendrán maíz y llegará más caro, cuando eso pase, anunciaremos en cuánto va a subir el precio”, expuso.

El kilo de tortilla en Michoacán varía según las zonas, en Morelia cuesta entre 14 y 15 pesos, en Apatzingán entre 18 y 20 pesos, mientras en Lázaro Cárdenas llega hasta los 22 pesos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario