Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- La tradicional Rosca de Reyes en 2018 costará entre 25 hasta 400 pesos, cien pesos más que en 2017, pues depende para cuántas personas sea comprada ya que habrá una roscas para cuatro y hasta 20 personas que ofertarán los panificadores en Morelia, indicó Oliverio Cruz Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Michoacán (Canainpa).

El panificador explicó que en esta temporada de Reyes Magos, las 800 panaderías de su organismo ofrecerán hasta 3 mil roscas en promedio por establecimiento, para celebrar dicha tradición, con diferentes precios de acuerdo a los ingredientes y bolsillo.

Cuestionado si en este año se consumirá más roscas que el año pasado, Oliverio Cruz respondió que se venderá una cantidad similar a la de 2017, de 3 mil roscas por panadería y con un aumento significativo de cien pesos en la rosca más grande, comparado al año pasado, ya que ellos sufrieron un aumento general del 15 por ciento en sus insumos.

Respecto al aumento del pan en general, Cruz Olivares argumentó que su gremio mantendrá hasta el momento los precios de su producto, pues esperarán en las siguientes semanas la fluctuación de los insumos que utilizan para la elaboración del pan.

Oliverio Cruz acotó que de incrementarse los precios de los ingredientes que usan y que ellos no puedan solventar los gastos, tendrán que ajustar o incrementar los precios, pero buscarán por cualquier medida no afectar a los consumidores en su bolsillo.

Deja un comentario