Fotos: ACG
Morelia, Michoacán.- Joan Tadeo “llegó con torta bajo el bazo”, pero también con estrella. Ser el primer bebé de 2018 en Morelia traerá suerte a sus padres Gloria y Óscar Alfredo, dice la feliz abuela paterna, Adriana, que no se aparta del área de Maternal en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS Charo.
Adriana Valdés comparte su alegría y dice que su hijo está desempleado, pero asegura que ella apoyará a la familia y a sus nietos. Más optimista, piensa que es una señal de buena suerte tener en su familia al primer bebé del Año Nuevo nacido en la ciudad. “Un recién nacido siempre llega con torta bajo el brazo y en el caso de Joan Tadeo, mi nieto viene con estrella”.
A las 00:23 horas de hoy, Gloria Arriaga García recibió como regalo de Año Nuevo ser madre por segunda vez. Juan Tadeo pesó 2 kilos 930 gramos, con una talla de 50 centímetros. Los médicos lo reportan sano y estable, igual que su joven madre, de 21 años.
La madre cuenta que el nombre del bebé lo eligió ella en honor a San Judas Tadeo, de quien es ferviente devota, porque lo considera el santo de las causas imposibles. Apenas salga del hospital, dice que acudirá a agradecer “su intercesión” por haberle traído al niño sano hasta su regazo.
Es un tranquilo día, el nosocomio luce silencioso. En la cama 107 del área de Maternal se encuentra la cansada, pero feliz mamá, siempre acompañada de su suegra, Adriana. Ambas cuidan al recién nacido.
La mamá sonríe al ver a su segundo hijo: “es una nueva vida que esperaba con ansias desde hace meses”. Y es que Joan se ha convertido en su nuevo motor para seguir adelante. Señala que “ya “presentía” que sería varón desde el momento que supo de su embarazo. Su primera hija, de cuatro años, se llama Brittany Witney.
Las labores de parto de Gloria iniciaron la tarde del viernes 29 de diciembre, pero tras dos días seguidos sin lograr el alumbramiento, los médicos del área Gineco Maternal del hospital, decidieron que el bebé naciera por cesárea los primeros minutos de 2018.
Un brillo especial emana de sus cansados ojos cada vez que ve a su hijo. Gloria Arriaga dimensiona que junto a su esposo, Óscar Alfredo Frutos Valdés, sacarán adelante a este bebé con todo el amor de familia que pueda, pues su pareja está recién desempleado. Trabajaba en una empresa marisquera en el área de mantenimiento, ahora tendrá que encontrar un trabajo rápido para dar el sustento necesario al nuevo miembro de la familia.
Adriana, la orgullosa abuela del niño de Año Nuevo en Morelia se dijo feliz y plena al ver a su segundo nieto entre sus brazos, “esos primeros momentos en que tienes entre tus brazos a un ser indefenso y que es parte de tu familia y legado, no los cambio por nada”, subrayó.
El primer bebé del 2018 en Morelia descansa con mamá Gloria y su abuela Adriana. Ha dado un nuevo capítulo de amor a esta familia de la capital michoacana.