PC y Bomberos de Morelia piden no realizar disparos al aire en Año Nuevo

11

Morelia, Michoacán.- Con un llamado a la seguridad y prevención de la ciudadanía durante las fiestas de Fin de Año, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, pidió evitar celebrar esta noche con disparos, ya que se pone en riesgo la integridad de las personas.

Refirió que estas prácticas, pueden provocar lesiones e incluso la muerte de terceros, ya que la probabilidad de que las balas perdidas caigan en viviendas o en espacios públicos, es muy alta.

“Es importante tomar conciencia del riesgo que representa que las personas continúen festejando con armas de fuego, pues esto puede hacer la diferencia entre celebrar en paz y un hecho que lamentar”, dijo.

Agregó que la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es precisa en el sentido de estar atentos a cualquier eventualidad que se presente en toda la ciudad y mantener estrecha coordinación entre las distintas Corporaciones de rescate durante Año Nuevo.

Eduardo Ramírez concluyó que los elementos se mantendrán en un permanente operativo de revisión a lo largo y ancho de la ciudad, con el fin de hacer más eficiente la reacción en caso de que surja alguna emergencia entre la ciudadanía.

Deja un comentario