FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Como una simulación calificó esta mañana el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM,) en voz de su secretario general Gaudencio Anaya Sánchez, las diferentes mesas de negociación que sostuvieron con los poderes Ejecutivo y Legislativo para buscar incrementar el presupuesto universitario en 2018 ya que a pesar de los encuentros el monto no incrementó.

Los académicos nicolaitas hicieron un nuevo llamado para que el Poder Legislativo incremente el presupuesto propuesto y a punto de ser aprobado por el orden de 2 mil 726 millones 310 mil 443 pesos a más de 3 mil 400 millones de pesos, ya que, según argumentan, es la cifra ideal para que la Casa de Hidalgo cumpla con sus funciones sustantivas sin contratiempos.

“Nosotros estamos el día de hoy en una manifestación frente al Poder Legislativo, en donde nosotros estamos planteándoles nuevamente a los representantes populares la exigencia de que se aprueben presupuestos más sustantivos para nuestra universidad en virtud de los recortes que se les ha venido aplicando en los últimos años”, apuntó Anaya Sánchez.

Por ello llamaron a los diputados locales a atender realmente las necesidades del pueblo, como lo es la educación. El líder sindical agregó que la partida aportada por el Gobierno del Estado pasó de 745 millones en 2017 a 829 millones de pesos para 2018, misma que, aunque incrementó, considera es insuficiente.

Al momento los académicos nicolaitas mantienen bloqueada la circulación sobre avenida Madero frente al Congreso del Estado.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario