Morelia, Michoacán.- Para el 2018, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia tendría un déficit presupuestario de 114 millones de pesos, refirió Roberto Valenzuela Cepeda, director del organismo municipal.

En conferencia de prensa, Valenzuela Cepeda puntualizó que el presupuesto de 2018 será de 900 millones de pesos, con lo cuales apenas se alcanzarán a cubrir los salarios de los trabajadores hasta el último día de junio del próximo año.

En tanto, el director de la OOAPAS exhortó a los trabajadores del sindicato (Staooapas) a mantener las contenciones de salario, ya que en caso contrario “habrá una quiebra del organismo”.

Durante el 2017, se le retuvieron 32 millones de pesos a los empleados de del Staooapas, pero esos recursos fueron insuficientes, toda vez que se requerirían al menos cien millones de pesos, para hacerle frente a los desafíos económicos.
Según el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del Staooapas, a la organización sindical se le entregan 198 millones de pesos al año anuales.

Los trabajadores sindicalizados tienen un sueldo que oscila entre los 300 y 600 pesos diarios y desde 1994, los empleados no pagan el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que anualmente son cerca de 50 millones.

Además, tan solo para el pago de aguinaldos, a los agremiados del Staooapas se destinan cerca de 27 millones de pesos cada año, lo cual equivale a 67 días de trabajo.
Bajo dicho escenario, es que el OOAPAS iniciará el año 2018 con un déficit de 114 millones de pesos y según su director Roberto Valenzuela, en caso de seguir así, se avecinaría una quiebra en el organismo desconcentrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí