Morelia, Michoacán.- Ser el candidato de la gente, es la apuesta del precandidato al Senado de la República, Antonio García Conejo, quien anunció el arranque de su precampaña para este 6 de enero, además de ruedas de prensa cada domingo a las 9:00 horas para dar a conocer su agenda semanal.
Cuestionado sobre el método de elección por el que se decidirá quién encabezará la fórmula para el Senado, García Conejo dijo no tener información oficial, pero manifestó que todo indica que será a través de un consejo electivo.
“Todo indica que será el Consejo Nacional el que determine quién va a representar al partido y a la coalición para competir por el Senado. A mí me gustaría que fueran los ciudadanos los que determinen quién sea; no comparto los ‘dedazos’ ni tratos en lo oscuro, debajo de la mesa. Yo prefiero que sean los michoacanos los que me digan que no me quieren como senador”, dijo al respecto.
Se pronunció por un método de voto directo, o al menos porque el candidato sea resultado de una encuesta confiable.
Sobre sus propuestas reiteró la de reformar la Ley de Coordinación Fiscal, pues aseguró que es discriminatorio que de cada peso que se recauda la Federación devuelva sólo 20 centavos.
“Por eso vemos que algunos estados se desarrollan más en infraestructura, porque son amigos o tienen vínculos con el Gobierno Federal”, manifestó.
Respecto a si pedirá licencia como diputado local indicó que valora la posibilidad de dejar el trabajo legislativo y afirmó que no dejará de atender una responsabilidad constitucional por realizar su precampaña.