Fotos: ACG

Morelia, Michoacán.- Como parte de los trabajos de la Pastoral Penitenciaria, este domingo el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, visitó el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, también conocido como Penal de Mil Cumbres.

En rueda de prensa previa al recorrido, el prelado dio un mensaje de Navidad en el que apeló al perdón y la reconciliación en esta temporada navideña en la que debe, dijo, prevalecer la paz.

“Hago un llamado fuerte a todos aquellos que olvidan que somos hermanos y van sembrando sufrimiento  y muerte, a quienes llevan cargando sobre su conciencia tantas víctimas humanas”, manifestó en su mensaje Garfias Merlos.

Además de la visita y la misa que ofició el arzobispo, se tiene prevista una pastorela para la tarde y una cena con carne de puerco, añadió el director del penal, Félix López Rosales, quien negó que existan tratos diferenciados entre los internos a pregunta expresa sobre si los exfuncionarios presos tienen atenciones especiales.

El Cereso David Franco Rodríguez cuenta actualmente con una población de mil 559 personas, de ellos mil 477 son hombres y 82 mujeres. Los delitos más recurrentes entre los presos son portación de arma de fuego sin licencia, robos, homicidios y violación.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario