Fotos: ACG

Morelia, Michoacán.- Ante los integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, rindieron protesta los perfiles que estarán al frente del mismo durante los próximos años.

Rafael Villaseñor Villaseñor será el presidente y los vocales serán Elizabeth Vázquez Bernal, Rosmi Berenice Bonilla Ureña, Elvia Higuera Pérez y Juan José Tena García.

Durante el acto protocolario de toma de protesta, el Presidente Rafael Villaseñor, que tendrá el cargo por un año, pidió un voto de confianza a la ciudadanía para hacerle frente al gran reto de erradicar actos corruptos entre empresarios y gobernantes.

Rafael Villaseñor aseguró que trabajarán de la mano con los órganos de fiscalización, toda vez que en Michoacán hay personajes que representan “monumentos a la corrupción”, quienes han pasado de la “jodidencia” (SIC) a la opulencia, si que se haya resarcido el daño al erario publico que generaron.

Por su parte, Lydia Nava Vázquez, Presidenta de Coparmex Michoacán e integrante de la Comisión Seleccionadora, refirió que durante muchos años se ha tratado de erradicar a la corrupción, la cual ha destruido instituciones públicas y privadas.

“Refrendamos el compromiso para combatir a la corrupción y con este sistema se da un gran paso para apegarse a la ley contra cualquier acto corrupto y se pasará de ser simples observadores a ser parte central del cambio”, concluyó.

En cuanto a los vocales del sistema, se informó que Elizabeth Vázquez Bernal, maestra en Derecho de la Información ocupará un cargo por cinco años, Rosmi Bonilla lo ostentará cuatro años; Elvia Higuera Pérez estará tres años en el sistema y Juan José Tena García será integrante por dos años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí