Morelia, Michoacán.- La marca y campaña Haz Barrio, que se volvió un estandarte para la promoción de productos regionales y el consumo local, volverá para respaldar al comercio en la capital michoacana, indicó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal.
El alcalde refirió que la campaña que inició en la administración anterior y repercutió en la mente del público moreliano, e inclusive a nivel estatal, fue revivida luego de una serie de negociaciones con las diferentes cámaras, así como organismos empresariales y de comercio en Morelia, junto a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Emprendedor (Sedecoem).
Señaló que tras dos años de haberse suspendido el programa, el eslogan de la campaña prevaleció entre la mente de los comerciantes y el público por el impacto que tuvo, pues fue aprobado por la ciudadanía.
El edil recordó que a principios de este año decidió recuperar este programa de fomento comercial, tras la recomendación de varios empresarios, en especial de Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi).
Manifestó que dentro de esta campaña se buscará impulsar por medio de la marca Haz Barrio a los productos locales, y se dará apoyo para la creación de marcas, imagen del producto o servicio y su difusión a nivel local y estatal.
Por su parte, Alfonso Guerrero Guadarrama agradeció el esfuerzo para que ésta campaña continúe para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mypymes) de la ciudad, ya que en el tiempo en que se estableció esta promoción de mercadotecnia, varios comercios y marcas se dieron a conocer.
El representante de los comerciantes del primer cuadro exhortó a la ciudadanía a consumir en los diferentes establecimientos de Morelia, pues así se reactiva la economía de la ciudad y el dinero se mantiene en la región, y consideró que el motor comercial de la capital michoacana es el consumo local.
Agregó que el relanzamiento de la marca comercial en esta temporada navideña ayudará a la creación de una economía interna que genere empleos, haga crecer el comercio y beneficie a la ciudadanía en los comercios locales, mercados y zonas típicas de la ciudad.