Morelia, Michoacán.- Como un espectáculo preparado e innecesario calificó el nuevo presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Martín García Áviles, a la salida del senador Raúl Morón de ese instituto político.
“Diciembre me gustó para que se fueran”, fueron sus palabras.
Para el dirigente estatal, la salida de Raúl Morón y “algunos cuantos militantes” tuvo por objeto más bien atraer cámaras y reflectores, pues es algo que ya se sabía. No obstante, subrayó que fueron apenas 13 personas las que junto a él dejaron las filas del Sol Azteca.
“Es un refrito. Ya estaban fuera del partido. Diciembre me gustó para que se fueran. ¡Se fueron sólo 13 personas! ¿Dónde están los 3 mil que decían? Yo creo que quieren darle vueltita para acaparar medios de comunicación.
“Sería muy bueno que nos dijeran sus propuestas en la Cámara Alta y qué van a hacer por Michoacán”, emplazó García Avilés.
Respecto al riesgo de que las carteras de las corrientes internas pudieran discrepar de sus dirigencias, el líder estatal del PRD puntualizó que todas las corrientes tienen el mismo kilataje.
Sobre qué se negoció para que Foro Nuevo Sol quedara al frente del partido, respondió que no hubo tal negociación ya que se trató de una decisión por aclamación.
Finalmente aseguró que van con fortaleza “los dos caballos que van caminando al Senado”.
“Traen tiro, traen jalón. Vamos a caminar en medio de una contienda civilizada. No hay división, más bien formas internas en el partido de practicar la política.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.