Fotos: ACG
Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia reprobó y condenó los ataques realizados por medio de páginas clonadas de medios de comunicación para impedir el proyecto de la renovación del alumbrado público.
“La acción reflejó la preocupación de la clase política por medio de una guerra sucia para desprestigiar el actuar de un gobierno independiente”, afirmó el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.
Tras los ataques por medio de la clonación de las páginas web y redes sociales de los medios La Voz de Michoacán, Changoonga y Quadratín, que fueron usadas para transmitir una noticia falsa, el alcalde reprochó que la clase política del estado use recursos provistos de la ciudadanía para dañar la credibilidad de los medios de comunicación, periodistas, al gobierno municipal y a su propia persona.
“Tras los ataques hemos visto que se invirtió una gran suma de recursos para contratar a un equipo profesional que creara y duplicara las páginas de dichos medios para sembrar una noticia falsa en la sociedad. Esto no afecta a nuestro gobierno sino a la ciudadanía, pues apenas inició el periodo electoral y ciertos políticos ya usaron su maquinaria sucia para entorpecer la realidad”, aseveró el edil.
Martínez Alcázar explicó que con un equipo de trabajo e investigación asignado a este problema, se descubrió que el ataque provino desde una página apócrifa llamada “Altavoz México” que fue diseñada desde hace dos meses, misma donde apareció la nota falsa en un principio y que de ahí partió para elaborar los sitios de noticias falsos.
El jefe de la comuna moreliana señaló que las páginas clonadas fueron registradas ante el proveedor “Go Daddy” el 15 de diciembre, y fueron compradas por una misma persona quien, según creen, bajo un nombre alternativo forma parte del equipo contratado para hacer la campaña de desprestigio.
El alcalde exhortó a la ciudadanía de no creer todo lo que se pública en redes sociales, y subrayó que en esta etapa electoral, la clase política jugará todo tipo de tretas sucias a costa de conseguir votos y ganar el puesto. Indicó que a los políticos no les interesa la ciudadanía sino ganar las elecciones, situación que dejó ya cansada a la sociedad.
Cuestionado si su equipo de trabajo ya conoce de qué grupo político o personajes proviene este ataque, el mandatario municipal se limitó a contestar que actuarán conforme a la legalidad y procederán con una denuncia penal en contra de quienes sean los responsables.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.