Morelia, Michoacán.- Martín García Avilés fue designado presiente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Michoacán, en tanto que la Secretaría General del partido la asumió Manuel López Meléndez.
El primero forma parte de la corriente Foro Nuevo Sol y el segundo de Alternativa Democrática Nacional (ADN). Los nombramientos fueron aprobados por el pleno del Consejo Estatal del PRD en sesión extraordinaria, celebrada este domingo.
En su mensaje a la militancia, Martín García destacó que el Sol Azteca debe unirse en los momento más difíciles para llegar fortalecido a las elecciones del 2018, toda vez que será un proceso electoral atípico, en el que la Presidencia de la República será disputada por tres expresiones políticas coalicionadas.
“Por una lado tenemos la alianza del PRI, PVEM y Nueva Alianza; la otra es Morena, PT y PES, y Por México al Frente en el que están inmersos el PRD, PAN y MC, ahí estamos nosotros con el partido de izquierda más grande el país y vamos a responder a los michoacanos para tener éxito en las urnas”, subrayó.
Por un PRD de propuestas y no de protestas
El nuevo presidente del PRD en Michoacán, Martín García Avilés, se pronunció por un partido político de propuestas y no de protestas, pues dijo que el estado lo que necesita es certidumbre política, por ello convocó a toda la militancia a que el PRD siga siendo la primera fuerza política del estado.
Por su parte, el secretario general del PRD, Manuel López Meléndez, exhortó a la militancia reunida en torno del Consejo Estatal perredista, a seguir una línea de diálogo y unidad, “sólo eso nos permitirá seguir siendo la primera fuerza política del estado y darle el ejemplo a todos los partidos”, dijo.
El diputado local refirió que el mayor reto del perredismo michoacano estribará en que prevalezca el diálogo entre las dirigencias y la unidad. Aseguró que la nueva dirigencia estatal tendrá la plena sagacidad para sacar adelante los comicios del 2018.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




