Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Las conclusiones del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) conducirían a la creación de ciclo vías y mejorar las opciones de infraestructura para peatones y transporte público en el Área Metropolitana que comprende Morelia, Charo, Álvaro Obregón y Tarímbaro, dijo José Juan Domínguez López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

En entrevista, el funcionario estatal informó que el PIMUS estará listo antes de concluir el 2017 y se prevé que sirva para crear proyectos ejecutivos que resuelvan los problemas derivados de la falta de espacios suficientes y eficientes para el peatón, personas discapacitadas, y usuarios de transportes no motorizados.

“Este mes queda concluida la parte toral del PIMUS, y ya tendremos proyectos específicos para cada área de la zona metropolitana”, añadió.

En un principio, el PIMUS se anunció como un estudio para estudiar la factibilidad de la peatonalización total del Centro Histórico de Morelia, sin embargo, se han ampliado las posibilidades de análisis a las áreas ya señaladas.

“En el PIMUS no solo analizamos la posibilidad de peatonalización del Centro de Morelia, sino crear proyectos para toda la zona metropolitana que comprende Morelia, Tarímbaro, Charo y Álvaro Obregón, analizamos la movilidad actual y futura que demanda la ciudadanía, priorizando al peatón, transportes no motorizados y tranporte públicos”, puntualizó.

Finalmente, el titular de SCOP aseguró que para el primer semestre del 2018, se contará con la “parte conceptual” de los proyectos, con la finalidad de resolver problemáticas de movilidad en Morelia y sus alrededores.

Cabe recordar que la empresa “AD HOC” Consultores Asociados A.C. cobró 9.8 millones de pesos por realizar el PIMUS, el cual se efectuó en base a encuestas a ciudadanos en temas relativos a desplazamientos a pie, en bicicleta, motocicleta transporte público y privado.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario