Morelia, Michoacán.- Arropado por su familia, amigos y colaboradores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos diputados locales, federales y presidentes municipales, el coordinador parlamentario de la bancada del Sol Azteca en el Congreso local, Antonio García Conejo, anunció su separación del cargo de la Secretaría General del PRD en Michoacán y el arranque de su precampaña para ser candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente.
En rueda de prensa, el legislador originario de Carácuaro negó que la senaduría estuviera “planchada” para el exdirigente estatal del partido y subrayó que en el PRD existen procesos democráticos, por lo que nadie está impedido de buscar un cargo de elección popular.
Recordó que su carrera política ha sido respaldada por el voto popular desde 2014, cuando ganó la presidencia municipal de Huetamo, y luego como diputado local y federal, lo que consideró una fortaleza para llegar a la candidatura por una senaduría.
Recordó el trabajo legislativo que ha realizado en el relevo que tuvo que hacer al ahora secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Pascual Sigala Páez, y a pregunta expresa de si es ventaja o desventaja ser hermano del gobernador, el aspirante a una senaduría declaró que eso lo decidirá la ciudadanía.
“Hemos avanzado en leyes y reformas de trascendencia, como la eliminación de la figura del fuero constitucional que reformó el Artículo 27. Ayer se autorizaron más de 57 leyes de ingresos de diferentes municipios. Esperando el tiempo, estaré en disposición de iniciar esta nueva etapa de mi campaña política”, señaló.
El periodo de precampañas para puestos de elección federales arrancó desde el primer minuto de este jueves y se extenderá hasta el 12 de febrero de 2018, tiempo en el que los precandidatos a las 500 diputaciones y 128 senadurías buscarán convencer a sus correligionarios de ser la mejor opción.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.






