Morelia, Michoacán.- Los festejos a la Virgen de Guadalupe y el Cañafest arrojó cerca de 2 mil 500 toneladas de basura recolectada desde el 19 de noviembre hasta el 12 de diciembre, 200 toneladas más de residuos sólidos que en 2016, indicó José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Municipales.

El funcionario municipal refirió que durante los 24 días que duraron establecidos los mil puestos tolerados en la zona del jardín Morelos, jardín Azteca y calzada Fray Antonio de San Miguel, la Dirección de Imagen Urbana y la de Residuos Sólidos, se encargaron de la constante limpieza del lugar, con la disposición de hasta 400 trabajadores de ambas dependencias.

Gil Vázquez señaló que en estos momentos los espacios públicos que fueron parte del Caña Fest se encuentran totalmente rehabilitados, pues se trabajó en su limpieza hasta las seis de la mañana del día 13 de diciembre, cuando se retiraron los últimos puestos del lugar.

Por otro lado el titular de Servicios Municipales enfatizó que la derrama económica tras las fiestas del templo de San Diego fue de 16 millones de pesos para los comerciantes tolerados, que ayudará a la economía local.

Agregó que en estas fiestas se superó la meta de visitantes, pues se estimó un aproximado de 400 mil visitantes y se registró un total de 455 mil visitantes, lo que indicó que más personas llegaron a la zona para demostrar su devoción.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario