Antonio García Conejo tiene un doble reto en su camino al 2018: primero, ponerse al frente del perredismo michoacano y asumir el liderazgo de su organización y campañas electorales para mantener fuerza propia en la entidad; y segundo, tomar la bandera de la Coalición Por México al Frente y hacer valer uno de los pronósticos que ya se aventuran en el llamado círculo rojo: en el caso de Michoacán, la mayoría en las urnas está a su alcance.
Retos pero a la vez certezas con las que arranca García Conejo su precampaña para la candidatura al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente, según lo acordado por las dirigencias de PRD, PAN y MC en el convenio electoral ante el INE, en el que quedó establecido que será un perredista quien encabece la fórmula a la Cámara Alta.
Sí, retos y certezas, porque sin duda esos serán dos de sus grandes objetivos de aquí al primero de julio de 2018: reanimar y reactivar a la militancia perredista en la entidad y, sobre todo, convencerla de la “oportunidad histórica” que representa la formación de un gobierno de coalición en México.
Si esta primera meta se alcanza en el periodo de precampaña, la posibilidad de convencer a los ciudadanos sin partido se fortalecerá y la coalición electoral será vista como una verdadera alternativa y opción para el cambio de régimen, y no sólo como una alianza entre partidos.
Con propuestas claras de la administración pública y conocedor de las necesidades y potencialidades de cada una de las regiones del estado, la experiencia legislativa que también tiene García Conejo, le permitirán integrar un proyecto viable para su presentación al electorado michoacano.
Esa sinergia que García Conejo puede hacer con los habitantes de los municipios y pueblos del estado -que está comprobada- ofrece seguridades a la Coalición. Porque el conocimiento es recíproco: el perredista sabe de cada comunidad michoacana tanto como ellas conocen de su trayectoria en la función pública (fue alcalde de Huetamo), legislativa (ha sido diputado local y federal) y partidista.
Arrancó, pues, la precampaña. Los retos están bien marcados; los objetivos y las certezas, también.
La claridad en el proyecto, lo dice García Conejo, es factor de unidad.
Pero no sólo en la cúpula, sino lo más importante: unidad con las bases y sinergia con las comunidades de Michoacán.
Aquí se queda… ¡aquí entre nos!
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




