FOTO: Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- De acuerdo al coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Antonio García Conejo, sí habrá renovación de la dirigencia de su partido este año, pues los estatutos del partido permiten hacerlo en la reunión de este domingo 17 de diciembre. Esto frente a la afirmación de Manuel López Meléndez de que no sería posible porque la reunión sería de Consejo Extraordinario.

“Es reunión de Consejo Ordinario, salió publicado el día de hoy. Es un Consejo ya anunciado y que es ordinario hasta donde tengo conocimiento. Lo cierto es que se tiene que resolver el tema del presidente y el secretario del partido, ya que es un tema que se tiene que resolver pronto desde mi punto de vista. Pero hasta ahorita lo que se tiene es la convocatoria para el Consejo Ordinario del próximo domingo”, corrigió.

Explicó que quienes estaban al frente del partido, tanto él como Carlos Torres Piña, cumplieron cabalmente su encomienda desde abril al frente del partido y negó que se trate de un tema de “quitapón” para que la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) renueve posiciones.

“Es quitapón cuando antes de terminar tu periodo tienes la necesidad de salir y entra alguien afín a, pero ahorita es borrón y cuenta nueva. Es un tema que tienen que analizar los consejeros, pues ellos serán los que van a determinar. No podemos hablar de un quitapón, porque es un tema que se tiene que discutir y lo tienen que analizar los consejeros”.

A pregunta expresa sobre qué perfiles ve fuertes para tomar las riendas del partido, el exsecretario general del Sol Azteca en Michoacán se reservó los nombres, pero aseguró que el PRD tiene perfiles, tanto hombres como mujeres, con mucho conocimiento del tema, de manera que su partido ”no sufrirá” para designar a los sucesores tanto de él como del exdirigente estatal, quienes solicitaron licencia a su cargo partidista para ir por una senaduría.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario