Morelia, Michoacán.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría quedar acéfala por más de un mes, advirtió el diputado local Manuel López Meléndez, quien no ha ocultado sus intenciones de dirigir los rumbos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán durante el proceso electoral ya en curso.
López Meléndez explicó que, de acuerdo al procedimiento que marcan los estatutos del Sol Azteca, para que alguien pueda ser presidente del partido debe ser ratificado por el Consejo General. Recordó que el dirigente estatal únicamente solicito licencia, pero falta que presente su renuncia ante el Consejo Estatal con el fin de que pueda realizarse un procedimiento de renovación y nombramiento del nuevo dirigente.
Si bien ya se programó una reunión del Consejo Estatal el 17 de diciembre, el legislador precisó que se trata de una reunión extraordinaria, motivo por el que no se podría meter el punto de la renovación de la dirigencia, a menos que se lograra cambiar el Consejo de extraordinario a ordinario. En caso contrario la convocatoria para el Consejo Estatal Ordinario ya no se podría hacer este año sino hasta el 15 de enero de 2018.
“El 17 (de diciembre) tenemos Consejo Estatal, pero es extraordinario. Se llamó desde septiembre para aprobar reservas a municipios y a diputaciones, así como los géneros para cada distrito y cada municipio. Si en un momento dado se logra cambiar el Consejo de extraordinario a ordinario, se podría ver la manera de meter el punto, si no, se estaría convocando hasta el 15 de enero con la finalidad de incluir en los puntos el cambio de dirigencia y de la Secretaría General”, declaró.
Añadió que ante la solicitud de licencia de Carlos Torres Piña y de Antonio García Conejo a la Presidencia y a la Secretaría General del PRD, respectivamente, tomar las riendas del partido correspondería al secretario de Organización, pero al no haber tal, la responsabilidad recae en el secretario de Asuntos Electorales, Carlos Guzmán Grajeda.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




