Jesús Orozco Alfaro asume administración del Puerto de Lázaro Cárdenas

0
2

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- José de Jesús Orozco Alfaro asumió su cargo como nuevo titular de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), en sustitución del almirante Jorge Luis cruz Ballado, que dejó el cargo para hacerse cargo de la II Regional Naval de la Secretaría de Marina Armada de México.

Hasta hace unos días Jesús Orozco Alfaro se desempañaba como administrador portuario de Manzanillo, Colima. Antes fue Administrador General de la Aduana Marítima del mismo puerto.

Además fue secretario de Finanzas y Administración y secretario General del Gobierno del Estado de Colima, así como de presidente municipal de la capital de esa entidad.

También fue Coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, presidente del Instituto Estatal de Administración Pública de Colima y presidente del Colegio de Economistas.

El licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quién grealizó estudios de posgrado en la Universidad de París, militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta su renuncia en 2002 cuando fue candidato a gobernador de Colima por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). En 2011 se reafilió al PRI, partido por el que ya en su primer militancia fue diputado federal y senador de la República en dos legislaturas.