Morelia, Michoacán.- Hoy se cumplen 41 días de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo está paralizada debido a la falta de pago correspondiente a noviembre de los salarios de los trabajadores, profesores y jubilados nicolaitas.
Hasta la fecha, la autoridad nicolaita únicamente ha efectuado el pago correspondiente a la mitad de la primera quincena de noviembre, quedando pendiente el pago del resto de la primera quincena y la segunda, más las que se acumulen correspondientes al mes de diciembre.
La UMSNH requiere de 850 millones de pesos para cerrar el año, de acuerdo a cifras proporcionadas por el rector, sin embargo hasta el momento las gestiones que realiza Medardo Serna González y el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo no han arrojado resultados tangibles para los trabajadores y académicos universitarios, pues hasta ahora no se han cubierto los adeudos.
Los sindicatos continúan con acciones para exigir el pago inmediato de sus salarios, sin embargo ninguna medida ha sido suficiente para lograr sea saldada la deuda.
Apenas el sábado pasado, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) levantó una denuncia contra Medardo Serna Gonzalez ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por no pagar a sus empleados, mientras que el Sindicato de Profesores y el Sindicato de Trabajadores se manifestaron el viernes pasado a las afueras del Congreso del Estado para solicitar al legislativo incremente el presupuesto para la Casa de Hidalgo en 2018.
Esta mañana el Consejo General del SPUM se reunirá en la sede del Sindicato para decidir las acciones subsecuentes de lucha en exigencia del pago inmediato de los salarios adeudados.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




