FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- En las obras de la anterior administración sobre el auditorio Wenceslao Victoria se invirtieron 33 millones de pesos en dos etapas y sólo se usaron 18 millones de pesos, mientras que los 15 restantes no fueron ejecutados y hasta el momento sólo se han recuperado 4 millones que devolvieron por parte de la constructora Rymsa, informó Antonio Plaza Urbina, secretario de Innovación Municipal.

El funcionario municipal explicó que la empresa Rymsa, quien ejecutó originalmente el proyecto del auditorio, inexplicablemente no ha comprobado el paradero de 11 millones de pesos que se utilizarían en la obra al norponiente de la capital michoacana y que ha dejado inconclusa.

“El auditorio lo tomamos en obra negra, en un estado inconcluso y se tuvo que reemplazar lo que Rymsa dejo a medias, pues parte de la infraestructura de acero que se instaló en el lugar quedó expuesta al ambiente y se daño; se necesitó la demolición y comenzar desde cero. En estos momentos el auditorio lleva un gran avance bajo nuestra administración”, aseveró Plaza Urbina.

El secretario acotó que proximamente se iniciarán las etapas tres y cuatro dentro del auditorio, que ayudaran a su finalización, con una inversión en total de 17 millones de pesos por las dos etapas, para que el foro deportivo tenga una capacidad de 600 personas y beneficie el desarrollo social en la zona norponiente de Morelia.

Antonio Plaza recordó que el proceso legal sigue en contra de la empresa del Estado de México Rymsa, pues desde 2015 abandonó el estado sin completar la obra que le fue adjudicada, ya que en este caso señaló que se investiga donde quedaron estos 11 millones de pesos que fueron desviados sin motivo alguno y entorpecieron la obra del auditorio y de la calzada Benito Juárez.

Agregó que si la empresa no hubiera desviado dichos recursos, el auditorio Wenceslao Victoria estaría terminado desde el comienzo de la administración actual, pues la obra lleva gestionada desde hace cinco años y el progreso de su culminación tardará un año más.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario