Morelia, Michoacán.- En temas de asistencia social no habrá veda electoral, pues los programas seguirán ejecutándose durante el proceso electoral, adelantó Rocío Beamonte Romero, titular del DIF Michoacán.

En entrevista, la funcionaria estatal aclaró:

“En asistencia social cuando hay emergencias no hay veda como tal. El tema social está sujeto a una necesidad; hablamos de que tratamos con personas en estado vulnerable, no podemos decir que no les damos cobijas o alimentos”.

Señaló que “no se encartaba ni descartaba” para contender por algún cargo de elección popular en la votación del 2018.

“Aún no son los tiempos. Ahorita el tema es sumarse al proyecto del gobernador. Primero está la necesidad y lo primordial es enfocarnos a ello”, añadió.

Asimismo, la titular del DIF Michoacán aseguró que ningún programa de la institución sería usado con fines electorales.

“La necesidad está más allá que esos temas. El asunto es procurar las condiciones de todas las personas vulnerables de la entidad”, reafirmó.

Normalmente en cada proceso electoral se blindan los programas sociales a través del cierre de ventanillas de apoyos, esto con la finalidad de que no se mal entiendan con tintes electorales o como una coacción del voto. Sin embargo, la directora del DIF aseguró que no habría veda.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario