Ciudad de México.- El candidato presidencial del Frente amplio emanará del Partido Acción Nacional. Así se desprende de las negociaciones entre las dirigencias del PAN-PRD-MC, que establecieron que el principio de acuerdo para el convenio de coalición que se presentará al INE explicitaría que la candidatura presidencial sería para el albiazul.

Según trascendió, durante la última reunión del Frente Ciudadano los partidos MC y PAN reconocieron que el PRD tiene hoy el 12% de fuerza electoral a nivel nacional, por lo que le otorgarían ese mismo porcentaje de candidaturas, incluyendo la lista nacional al Senado y diputaciones plurinominales.

También se otorgarían al perredismo las candidaturas de gobierno de 4 estados: Ciudad de México, Chiapas, Morelos y Tabasco.

El PRD también tendría la ventaja en Michoacán para la conformación de la fórmula al Senado de la República y la mayoría de los distritos electorales federales.

Es de recordar que para registrar el convenio de coalición y una candidatura del Frente Ciudadano aún no es necesario explicitar nombres, por lo que la coalición aún tendrá tiempo para analizar quién será el candidato definitivo.

Sin embargo, fuentes desde la Ciudad de México indican que el panista Ricardo Anaya renunciaría mañana a la presidencia de Acción Nacional para concentrarse en la ruta por la Presidencia de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí