Sindicatos ponen de cabeza a Morelia este miércoles; las aulas permanecen abandonadas

0
0

Morelia, Michoacán.- Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH) y del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) mantienen bloqueada la circulación sobre avenida Madero, a las afueras del Congreso del Estado, donde se manifiestan en exigencia de mayor presupuesto para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en 2018.

En el lugar se encuentran encabezando las movilizaciones Armando Rangel Díaz y Gaudencio Anaya Sánchez, secretarios generales de ambos sindicatos, quienes han comandado el bloqueo de la circulación vehicular en la zona, violando la Ley de Vías Generales de Comunicación y el derecho al libre tránsito de los ciudadanos, protegido por el artículo 11 de la Constitución Mexicana.

El SPUM arribó al Palacio Legislativo en punto de las 9:00 horas para instalar un plantón hasta las 14:00 horas, con la finalidad de exigir mayor presupuesto para la Casa de Hidalgo y, según dicen, “informar a la sociedad michoacana” sobre la situación financiera de la institución educativa, con la finalidad de concientizar a la población para que se unan a la lucha y exigencia de mantener todas las prestaciones y beneficios de los integrantes de los tres sindicatos de trabajadores de la Universidad, y que puedan darse los aumentos que ya están pidiendo este año, a pesar de la crisis financiera en la que está sumida la Máxima Casa de Estudios.

Por otro lado, los agremiados al STUMICH se concentraron en Plaza Melchor Ocampo para avanzar al Congreso del Estado y cerrar la circulación vial.

Aunado a esta manifestación, al mediodía se espera la llegada de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que ya arrancaron su denominada “caravana motorizada” desde Cuto del Porvenir, Indaparapeo, Tiripetío y Puerto del Tigre para llegar a Palacio de Gobierno.

Además, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) cerrará la circulación en punto de las 13:00 horas sobre avenida Madero entre las calles Guillermo Prieto y El Nigromante, frente al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, agravando el caos vial para los morelianos.

De este modo, se recomienda a los automovilistas evitar el centro de Morelia durante el día, ya que será punto de encuentro de diferentes movilizaciones sociales y sindicales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.