FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- No hay prisa para enjuiciar a los ex gobernadores de Michoacán que presuntamente incurrieron en desvío de recursos públicos, consideró Silvia Estrada Esquivel, titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem).

Cuestionada sobre el proceso que siguen las denuncias penales presentadas por la Secoem el pasado 17 de enero en contra de dos ex gobernadores de la entidad —que muchos aseguran podrían ser Fausto Vallejo y Salvador Jara— por presuntos desvíos de recursos públicos que dejaron un daño en la hacienda pública estatal de 3 mil 759 millones de pesos, la funcionaria estatal dijo que “no había prisa”.

“Por llevar prisas no vamos a enjuiciar a alguien. En el caso de ex funcionarios ya se han ido solventando los casos y se seguirá aplicando la ley de manera correcta. En el marco de la lucha contra la corrupción, no hay impunidad para ninguno que haya violentado la ley”, añadió.

El pasado 17 de enero la Secoem presentó 10 denuncias penales ante la PGJE y la PGR contra ex funcionarios, incluidos dos exgobernadores de administraciones que van desde el 2012 al 2015.

Estrada Esquivel mencionó en aquel momento que las anomalías se detectaron en la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, el Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), en el Fondo General de Participaciones Federales, también en el Fondo de Aportaciones Múltiples, que en total suman tres mil 759 millones de pesos por la presunta malversación de recursos públicos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario