FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Hay una tremenda voracidad por querer hacer negocio en el Ayuntamiento de Morelia que encabeza Alfonso Martínez, declaró el dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jonathan Sanata Gónzález, quien criticó proyectos como el del cambio de luminarias, Ciudad Administrativa o las fallidas fotomultas.

Esto a pesar de que el diputado local y también dirigente estatal de ese instituto político, Eduardo Núñez Aguilar, votó a favor del proyecto en comisiones legislativas y cuestionado al respecto dijo “no temerle” a las asociaciones público privadas, como es el caso de los proyectos que ha impulsado el llamado presidente municipal independiente.

A pregunta expresa de si advierte “moches” en la decisión de Ernesto Núñez sobre el dictamen en el que votó a favor del proyecto de las luminarias, Jonathan Sanata no metió las manos al fuego por su correligionario.

“Habría que esperar, si el río suena… Ojalá que no suceda, porque sería algo desastrozo”, declaró al respecto.

Ante la insistencia de los medios respecto a que el coordinador parlamentario del PVEM en el Congreso local voto a favor del proyecto de alumbrado público-privado de Alfonso Martínez, Sanata reconoció que “hay jaloneos”. Puntualizó que su partido no está en contra de la modernización pero advirtió que existen “las ganas de querer hacer negocio y endeudar a la capital del estado”.

“Vemos desencanto de la ciudadanía hacia los independientes. Lo vemos día a día en Morelia: no hay planeación en las obras, hay una voracidad tremenda por querer hacer negocio, llámese fotomultas, llámese alumbrado público, llámese Ciudad Administrativa. Y eso los ciudadanos lo notan, lo sienten; no se le ve al presidente municipal ni a su equipo trabajando en las colonias, no atienden a las personas ni a las asociaciones civiles”.

Celebró por otra parte que los legisladores del Frente bajaran de la orden del día de ayer el proyecto de Ciudad Administrativa.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario