Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Académicos agremiados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) iniciaron un plantón a las afueras de Casa de Gobierno en exigencia del pago inmediato de sus salarios, pues apenas han cobrado la mitad de la primera quincena de noviembre, quedando pendientes la segunda mitad de la primera y la segunda del mes pasado.

Foto: ACG

Al momento los profesores no bloquean la circulación y realizan una jornada de información a los automovilistas que circulan por el libramiento, con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre la situación financiera de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, mediante el reparto de volantes.

“El plantón mandatado por el Consejo General el día de ayer de hacer manifiesto a la sociedad civil, hacerle manifiesto al señor gobernador la necesidad que enfrentamos en este momento de la falta de pago del salario de los trabajadores que ya en este momento cumple 36 días sin ser atendidos”, señaló Gaudencio Anaya Sánchez, secretario general del SPUM.

Foto: ACG

En este momento una comisión del SPUM, encabezada por el secretario general ingresó a Casa de Gobierno con la finalidad de entregar un documento donde se manifiesta la grave situación financiera que atraviesa la UMSNH y la preocupante problemática que enfrenta la universidad pública en el país.

Foto: ACG

En torno a la reunión que sostuvo ayer el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo con ex rectores de la Casa de Hidalgo, Gaudencio Anaya refirió que desconoce el tema que se trató, sin embargo consideró que cualquier acción que se haga en favor de la UMSNH son bienvenidas.

“Los ex rectores seguramente tienen muchas cosas que aportar en este sentido, agregó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario