Ciudad de México.- La empresa Lo Jack estimó que este 2017 cerrará al menos con 88,200 denuncias de robo de autos, un 20% más que el año anterior.

Junto a esta cifra récord, la tasa de recuperación de vehículos ha caído a un ritmo de 8% en promedio por parte de las autoridades y aseguradoras, señaló la compañía.

Del total de autos robados, Lo Jack estima que 45% corresponderá a modelos que van de 2015 a 2018, mientras que el 55% restante corresponderá a vehículos anteriores a 2014.

Específicamente en el caso de los modelos anteriores a 2010, el robo de éstos va en línea con el crecimiento del mercado de autopartes que satisface la necesidad de refacciones y accesorios descontinuados.

El robo de autos causa que el sector asegurador tenga que solventar 10,000 millones de pesos por indemnizaciones.

“Si esta tendencia no se revierte, las compañías de seguros no tendrán más opción que elevar primas en el corto plazo, lo cual sería desastroso en una coyuntura de incertidumbre financiera, de una economía sensible al precio por parte del consumidor mexicano y de una reducida penetración de la cultura del seguro”, comentó Marco Antonio Ascencio Rosas, director de Operaciones de Lo Jack.

En el mismo sentido, consideró que se necesitan condiciones en el país para incrementar la penetración de los seguros.

“En el caso de los vehículos, solamente el 30% del parque total cuenta con un seguro de cobertura amplia, con lo cual 7 de cada 10 coches podrían tener problemas para afrontar su responsabilidad en caso de accidente o reponer su patrimonio en caso de robo.

“Por ello, al mantener los costos de las primas estables, las compañías de seguros podrían crecer su base de clientes nuevos en el sector automotriz”, indicó el directivo de la empresa de recuperación de vehículos vía tecnología de radiofrecuencia.

 

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí