Morelia, Michoacán.- La PGR, inició carpetas de investigación contra dos personas y quienes resulten como probables responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Policía Michoacán y Ejército Mexicano adscritos a la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en la localidad de Buenavista Tomatlán, localizaron un vehículo tipo pick up, con reporte de robo, abandonado y con las puertas abiertas, quienes aseguraron en su interior un arma de fuego tipo fusil AR-15, con un cargador y 15 cartuchos útiles al calibre .223 milímetros.
En una segunda indagatoria; sobre la localidad de La Nopalera, de Apatzingán, elementos de la BOM, localizaron y aseguraron tirado un fusil AK-47 conocido como “cuerno de chivo”, un cargador y 16 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros.
En una última acción, elementos de la Policía Michoacán, sobre la colonia Alamedas del municipio de Venustiano Carranza, lograron la detención de dos indiciados, los cuales viajaban en una motocicleta sin placas de circulación, y al efectuarles una revisión, se les localizó y aseguró metanfetamina, distribuida en 140 envoltorios de plástico, listos para su venta y distribución, así como un fusil AK-47 con su respectivo cargador y cartuchos útiles a los calibres 7.62X39, .45 y .380 milímetros.
Las armas, indiciados, droga, cargadores, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Federal, por efectivos de la Policía Michoacán.