Morelia, Michoacán.- El Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reconoció que el gobierno estatal “se ha quedado limitado” en la protección de derechos humanos en la entidad y aseguró que la presentación del del Programa Estatal de Derechos Humanos no estará anclado a motivaciones partidistas.
Así lo especificó en la presentación de dicho programa que fue preparado tras la ejecución de 15 mesas de análisis en las 10 regiones de la entidad, en el cual participaron académicos universitarios, organismos defensores de los derechos humanos, la CEDH y la Secretaría de Gobernación.
“El compromiso que hoy hemos adquirido con la protección y promoción de los Derechos Humanos no estará anclado a motivaciones políticas partidarias o económicas, sino pensando en lo más importante de nuestro mundo que es el ser humano las mujeres y los hombres”, expuso.
Asimismo, Aureoles Conejo reconoció que el gobierno estatal se ha quedado corto en el cuidado de derechos humanos.
“Sí nos hemos quedado limitados; por supuesto que hay descuidos y hay inercias. Veo con preocupación lo que pasa en algunas regiones del estado, en donde yo veo y concluyo que los instrumentos que tenemos a la mano para hacerle frente a ese reto, están rebasados empezando por el sistema educativo los servicios educativos que a mí juicio son y serán la única vía de salvación”, añadió.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




