FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- El Sistema Fiscal Mexicano requiere de una reforma para hacer más ágiles y asequibles los trámites de los contribuyentes fiscales, consideraron los presidentes nacional y estatal de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (Anefac), Jesús Alvarado Nieto, y Javier Eliot Olmedo.

En conferencia de prensa para presentar a Eliot Olmedo como representante en Michoacán de la Anefac, Jesús Alvarado expresó que para formalizar y agilizar el sistema fiscal, la asociación ha presentado “diversas propuestas” al Ejecutivo federal y al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Un reto enorme radica en ampliar el espectro de contribuyentes, pero eso no se va a lograr sin la simplificación del sistema; esa es la clave y será una tarea de la próxima administración federal”, manifestó Jesús Alvarado.

En tanto, el presidente nacional de la Anefac estipuló que dicho organismo aglutina a profesionales en Derecho, Contaduría y Economía para estudiar materias fiscales y con ello generar propuestas en coordinación con las instituciones de educación superior y posteriormente presentar propuestas para generación de políticas públicas fiscales.

La Anefac tiene presencia en nueve regiones del país y reúne a 400 especialistas fiscales de Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México y ahora en Michoacán.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí