Morelia, Michoacán.- El parque lineal del Río Chiquito cumple un año sin entregarse,  siendo que desde los inicios de sus trabajos de construcción, en junio de 2016, las autoridades municipales señalaron que dicha obra se terminaría en diciembre de 2016.

El proyecto que comprende 2.4 kilómetros, de los 7 que comprende la avenida Solidaridad, fueron intervenidos para la creación de andadores, remodelación de puentes tanto para peatones como para automóviles, para el aprovechamiento del cauce como un parque recreativo.

Hace un año el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que en el Parque Lineal, se invirtieron cerca de 58 millones de pesos; tras cumplir un año desde el inicio de su construcción y también del plazo original que se entregaría, el Parque Lineal quedó en segundo plano.

Actualmente dicha obra no se entregó oficialmente y se desconoce si el proyecto culminó pues aún falta la instalación de las estatuas que adornarán el parque y que se encuentran en proceso de construcción.

Por otra parte, Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano, dio a conocer que el Parque Lineal del Río Chiquito se encuentra bajo una revisión por parte de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), que en un mes dará a conocer a las autoridades municipales si hay una inconsistencia en el proyecto.

Agregó que el Parque Lineal que actualmente se estableció es la primera parte que se ejecutará, pues se buscará que todo el tramo de la avenida Solidaridad se convierta en dicho parque a través de los años.

Hace unas semanas, la misma administración municipal arrancó las obras de un nuevo parque lineal que estará sobre el boulevard García de León, con una inversión de 20 millones de pesos, que comprende un aporte del 50 por ciento federal y otro 50 por ciento municipal, por lo que se espera que esté concluido en el primer trimestre de 2018.

Deja un comentario