Fotos: ACG
Morelia, Michoacán.- En Michoacán no se dará la espalda a quienes tienen una discapacidad, pues se promoverá el apoyo a quienes demostraron que una discapacidad no es una barrera sino una oportunidad de superarse y salir adelante.
Así lo indicó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, en el marco de la entrega del Premio Estatal de Discapacidad en la conmemoración del Día de la Discapacidad.
El gobernador resaltó que desde el inicio de su administración se impulsó a la cultura de la inclusión de las personas con discapacidad, al crear políticas públicas que incluyan infraestructura para discapacitados en las oficinas gubernamentales y las obras públicas que se construyen, además de la capacitación a los servidores públicos para el trato hacía este grupo.
Aureoles Conejo destacó que las personas con discapacidad en Michoacán aportaron grandes logros a la entidad, como en el caso del deporte; varios atletas paralímpicos destacaron en eventos anteriores al quedar en los primeros lugares y dejar a México como referente en esas disciplinas, y recordó las proezas que ganó el michoacano Salvador Hernández en las últimas justas paralímpicas.

El mandatario estatal reconoció la labor de los galardonados de este año, quienes pensaron como profesionistas superarse ante las barreras y además contemplaron a su mismos iguales en sus proyectos de vida, para mejorar sus condiciones de vida y derechos.
Este año la convocatoria estuvo integrada por dos categorías, la “A” que correspondió a personas con discapacidad de cualquier tipo, quienes fueron ganadores: Luis Fernando Cabrera Peñaloza en el ámbito profesional mientras que en eltema artístico, Eleazar Arellano Colín; en el tema de servicio a la comunidad el ganador fue Jorge Luis Hernández Zavala.
En la categoría “B” que corresponde a las personas físicas o morales que trabajen con o a favor de las personas con discapacidad en Michoacán, en el tema de servicio a la comunidad fue elegido el Proyecto Integral Down.
Quienes fueron elegidos en la categoría “A” recibieron un estímulo económico de 20 mil pesos, así como un diploma entregado por las autoridades estatales; En la categoría “B” se entregó un diploma y reconocimiento público.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




