Morelia, Michoacán.- La música de virtuosos se escucha en la capital michoacana a través del Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM) “Alfonso Vega Núñez”.

 

 

La edición número 51, que ha congregado a talentos de diversos países, respaldado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), busca no solo mantener a su público cautivo, sino atraer a más, y con ese compromiso se realizó un concierto didáctico gratuito en la Catedral de Morelia.

 

 

Asistieron cerca de 800 jóvenes de la escuela secundaria Federal 1 “José María Morelos”, en cuyo plantel dio clases de música el maestro Alfonso Vega Núñez.

 

 

Los estudiantes escucharon por más de una hora distintos temas en voz de Leonora Vega Williams, mientras que el organista Mario Macedo se encontraba en el órgano monumental San Gregorio Magno para interpretar diversas piezas.

 

 

Por la noche, y después de que los jóvenes tuvieron un acercamiento con las artes, en este caso la música, la Catedral de Morelia recibió la presentación del organista italiano Maurizio Mancino.

 

 

El programa de ese concierto estuvo integrado por piezas como: Concerto in Judas Maccabeus de Haendel; “Fantasía a gusto italiano”, de Krebs, y “Suite gothique op.25”, de Boëllmann, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí