Foto: Reuters

Ciudad de México.- Analistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico), consideraron que la incertidumbre política, de frente a las elecciones presidenciales, así como la inseguridad pública, son los principales riesgos para el crecimiento económico del país. 

Ante esto, aumentaron a 6.49 y 3.91 por ciento su perspectiva de inflación para el cierre de este y el próximo año, respectivamente.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de noviembre sobre las expectativas de los especialistas en economía, se mantuvo en 2.10 por ciento la expectativa de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para 2017, y aumentó de 2.25 a 2.28 por ciento la del 2018.

Entre otros factores, los expertos consideraron que la inestabilidad política internacional y las presiones inflacionarias en el país, son obstáculos para el desarrollo económico del país.

Por su parte, la perspectiva sobre el tipo de cambio se elevó de 18.70 a 18.86 pesos por dólar para el cierre de 2017, y de 18.61 a 18.79 pesos por dólar para el cierre del próximo año.

 

Fuente: Milenio

Deja un comentario