Ciudad de México.- Representantes de las principales armadoras automotrices alemanas, con presencia en México, coincidieron en el gran reto de que significa la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En gira de trabajo por Berlín, Alemania, el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza, se reunió con Michael Averhoff, representante de Daimler; Michael Jansen, representante de Volkswagen; Thomas Schwarz, representante de Audi, y Nicola Brüning, representante de BMW Group.
Ahí, el funcionario les manifestó todo el apoyo del gobierno mexicano y el respaldo para dar certidumbre a sus inversiones en nuestro país; de igual forma, las empresas alemanas mostraron apoyo a México para que el acuerdo se mantenga, señaló la dependencia en un comunicado.
También, el subsecretario tuvo la oportunidad de explicar a su contraparte alemán, Uwe Beckmeyer, los avances que se han tenido respecto a la modernización del TLCAN, expresándole que para México es un objetivo fundamental tener un buen acuerdo que sea ganar-ganar para los tres países.
Al respecto del tratado de libre comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), el subsecretario mexicano hizo mención de la fuerte colaboración que ha habido entre las partes para poder modernizar un acuerdo y que por ende va por muy buen camino.
A su vez, el funcionario alemán hizo constar el interés de la industria de su país para que el TLCAN se mantenga y que el TLCUEM sea un tratado moderno y útil para ambas regiones.
Fuente: Milenio