Morelia, Michoacán.- Entre hoy y la semana que entra se debe regularizar lo que estaba rezagado de las quincenas con los trabajadores de la Universidad en general, apuntó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado con respecto a la liberación del recurso extraordinario que solventará las necesidades financieras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Explicó que en el peor escenario, la situación financiera que mantiene a trabajadores y profesores de la Casa de Hidalgo sin cobrar su quincena desde hace 16 días, será resuelta el próximo martes “y a partir de ahí ya estará regularizado para garantizarles sus quincenas y sus aguinaldos, pero es una gestión que ya está concluida”, agregó Aureoles Conejo.
El gobernador refirió que no cuenta con una cifra completa del recurso que llegará a las arcas de la UMSNH a partir de hoy, “pero lo que se necesita para cumplirles a los trabajadores con sus aguinaldos y sus salarios está resuelto”, aseguró.
Garantizó además que las dos quincenas de diciembre y lo que corresponde a los aguinaldos también será depositado en el transcurso el día y en todo caso, hasta el próximo martes, pues durante el fin de semana no se pueden realizar las operaciones bancarias.
En este tenor, llamó a los trabajadores y maestros a retomar sus labores para que los más de 55 mil alumnos nicolaitas no sigan perdiendo clases producto del paro de brazos caídos que desde el pasado 31 de octubre mantiene paralizada a la institución educativa.
“Yo he avanzado mucho con las gestiones, hay muy buena disposición, ayer en dos ocasiones hablé con el secretario de hacienda y hay toda la disposición para ello, pero lo más preocupante era el ingreso, hay gente que está esperando la quincena para el mandado, para pagar renta, entonces esa es una preocupación que ya está atendida”, concluyó el gobernador.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




