Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Con 32 votos a favor y una abstención de los 33 diputados votantes, este miércoles fue elegido el auditor especial de fiscalización Luis Gerardo Barajas Sandoval, puesto que estaba vacante en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

El nombramiento levantó polémica, pues hasta hace un mes Barajas Sandoval se desempeñaba como asesor del coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Carlos Quintana Martínez, además laboró anteriormente en el despacho YAMAV Asesores Fiscales y Financieros SC, empresa dirigida entonces por Alberto Javier Guzmán Díaz, actual tesorero del Ayuntamiento de Morelia.

Foto: ACG

Cuestionado al respecto, el auditor, quién rindió protesta inmediatamente después de su nombramiento portando una corbata azul, pidió el beneficio de la duda para su trabajo como auditor, pues “la decisión ya está tomada”, esto ante el señalamiento de que ocupó el cuarto sitio en la valoración que hicieron los diputados de las comparecencias en las que hubo seis competidores.

“Hace tiempo que ya no trabajo en el despacho, desempeñaré el cargo con plena autonomía. La decisión ya está tomada, todos los comentarios y la crítica son bienvenidos, solamente sirven para fortalecer. Yo pediría que me den la oportunidad de tomar el cargo y demostrar lo que puedo hacer al respecto”.

Aseguró que su reto como auditor es la plena aplicación de la normatividad, el funcionamiento adecuado de la Auditoría, pero sobre todo “ser partícipe de la rendición de cuentas”.

Reconoció haber laborado cinco meses en el despacho de quien ahora es tesorero de Morelia y que apenas hace un mes dejó de trabajar para el diputado Carlos Quintana, sin embargo consideró que llega al puesto libre de conflictos de interés. Finalmente se pronunció por una autonomía técnica y de gestión de la ASM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí