Morelia, Michoacán.- El proceso electoral no debería dividir ni confrontar a los michoacanos; los pleitos se deben dejar atrás, y enfrentar ese reto “sin que se desborden las pasiones”, opinó Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado de Michoacán.
El mandatario estatal encabezó la Tercera reunión anual de presidentas de los Sistemas DIF Municipales y entrega de programas, en donde recomendó a las titulares del DIF “tranquilizar” a los ediles que pretenden reelegirse en el próximo proceso electoral, toda vez que ellas representan “la parte centrada del gobierno”.
“El año que entra es electoral y les quiero pedir a los presidentes y presidentas que la cuestión electoral no nos divida, ni confronte. Hubo muchos pleitos en años anteriores, eso retrasa el desarrollo y luego el pleito con delincuentes también retasa desarrollo y luego marchas y plantones, también lo retrasa; todo eso lo debemos dejar atrás”, comentó Aureoles Conejo.
En el recinto ferial, Aureoles Conejo llamó a los actores políticos de la entidad a que no se desborden las pasiones que “lleven a pleitos”, “sobre todo en ámbito municipal es un intenso el jaloneo; pero no es para tanto, ya cuando llegas es más la joda que otra cosa, la calentura se acaba rápido cuando no hay mucho con que resolver las necesidades”, añadió.
En ese contexto, Silvano Aureoles recomendó a las presidentas del DIF que “tranquilicen las cosas” con sus maridos para que las elecciones no representen una fractura en los programas públicos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




