Ciudad de México.- Hay militantes panistas que simpatizan con José Antonio Meade “y me incluyo entre ellos”, afirmó el senador del PAN Javier Lozano.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, dijo que la contienda se disputará  entre Andrés Manuel López Obrador y Meade y, a falta de una segunda vuelta, se verá el fenómeno del voto útil, “donde muchos panistas que aunque no simpaticen con el PRI votarían por Meade”.

Señaló que en caso de que los panistas apliquen el voto útil, podría ser en favor de Meade, como castigo al líder blanquiazul, Ricardo Anaya, y a las propuestas del Frente Ciudadano por México.

Lozano, junto con Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega Casillas y Roberto Gil, entre otros, ha conformado un bloque en contra de Anaya.

En tanto, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, aseguró que Meade es una opción atractiva y adelantó que, a pesar de ser panista, nada lo obliga a votar por los absurdos populistas que construyó el Frente.

Lozano: Meade es más atractivo que el Frente

El panista reconoce que aunque muchos no simpaticen con el PRI votarán por el extitular de Hacienda.

El panista Javier Lozano dijo que “revisando las candidaturas” prevé que la contienda presidencial se dispute entre Andrés Manuel López Obrador y “Pepe Meade”, y en ausencia de una segunda vuelta electoral se verá el fenómeno del voto útil, “donde muchos que aunque no simpaticen con el PRI votarían por Meade ante la posibilidad de que pudiera ganar López Obrador”.

Luego de reconocer que ve con agrado a José Antonio Meade, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio el senador Lozano señaló que en caso de que los panistas “apliquen el voto útil” podría ser en favor de Meade, como castigo al líder blanquiazul, Ricardo Anaya, y a las propuestas del Frente Ciudadano por México.

Lozano, uno de los cinco senadores que se rebelaron contra su bancada (los otros son Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, Roberto Gil Zuarth y Salvador Vega), dijo que “es fácil que quienes conocimos a Meade nos parezca más tractivo que el Frente. Hoy estamos en las peores condiciones y tiene nombre: Ricardo Anaya”, dijo.

“Y si además le agregas la falta de vocación del Frente, que están lanzando propuestas demagógicas, es muy fácil que quienes conocemos a Pepe Meade nos parezca mucho más atractiva esa oferta”.

Tras el registro de José Antonio Meade como aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, el senador del PAN dijo que los que ya se tardaron en designar a su candidato son los del Frente Ciudadano por México, “ya se les hizo bolas el engrudo”.

Calificó de acertada la decisión del PRI de escoger a Meade, pues “apuestan por una persona que sin ser priista sí recoge los atributos de un político muy respetable”.

Javier Lozano dijo que no le ve rival al aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República frente a sus posibles contrincantes, que serían Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

A la pregunta de cómo considera a Meade en calidad de un candidato aguerrido en una batalla electoral con dichos duros ante López Obrador y Ricardo Anaya, Lozano dijo que ayer, en sus primeras entrevistas, Meade está “mucho más suelto, con más ganas de contestar, de no dejar pasar una”.

No lo ve, dijo, “como un fajador, sino como un hombre que va a contestar con argumentos. Nadie le va a ganar en los debates. El que debe estar aterrado con la idea de los debates es López Obradora. Sabe que se va a enfrentar con un auténtico académico que lo va a encuerar”, indicó.

El panista señaló que “la sociedad va a ir reconociendo en Meade ese estilo algo más deseable, que le dé paz, estabilidad, con un futuro más saludable, basado en el respeto a las instituciones”.

Lozano auguró que “lo mejor está por venir. Creo que nos va a dar una sorpresa en la primera encuesta que se publique en los próximos días,  donde va a haber un empate entre uno y otro y poco a poco va ir sumando muchos liderazgos, aun cuando algunos priistas estén enojadones”.

Sobre si las bases de militantes priistas están desencantados porque no se encontró entre sus filas a un candidato a la Presidencia, Lozano indicó  que Meade ha estado en la política como un elemento activo.

“No tienen que verlo como alguien ajeno, después de haberle servido como le sirvió al gobierno de Peña Nieto en tres secretarias de Estado y lo hizo de una manera eficaz. Yo sí lo vería como un propio si fuera priista y le daría la bienvenida y todo el apoyo, porque además no tienen de otra”, finalizó.

Fuente: Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí