Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Los morelianos que confluyen en los puestos de las fiestas de San Diego en honor a la Virgen de Guadalupe gastan entre 50 a 300 pesos en los diversos atractivos del lugar, indicó Fabian Orozco, rector del Santuario de Guadalupe en Morelia.

El sacerdote destacó que las fiestas, que adoptaron los morelianos para rebautizarla como el Cañasfest, son un signo de apropiamiento por el gusto de la ciudadanía a sus costumbres, y que en pocos lugares se hace una fiesta como esta.

Orozco señaló que durante los 20 días de la celebración visitarán cerca de 350 a 400 mil feligreses, turistas o visitantes la zona, pues se mezcla la tradición religiosa con el folclore popular en un mismo lugar.

El clérigo refirió que tan sólo el año pasado en 2016, el rector indicó que los días 11 y 12 de diciembre ingresaron alrededor de 3 mil personas por hora; para este año comentó que 4 sacerdotes y 100 personas de voluntariado asisitirán a los peregrinos que vienen a cumplir sus mandas vestidos de “huachos” o “guarecitas”, tanto niños como adultos.

Para este año adelantó que espera una gran afluencia de devotos desde el primero de diciembre para continuar con la novena, para celebrar a San Juan Diego el día 9 de diciembre y acercarse a los días de mayor aforo desde el 10 hasta el 12 de diciembre.

Invitó a la población a que disfruten de estas festividades con el respeto a los terceros y así mismo no olvidar la tradición original que es la devoción a la Virgen de Guadalupe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí