Morelia, Michoacán.- La Delegación en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este martes que colabora con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se realicen las investigaciones pertinentes respecto del deceso de la niña Nayeli, de 13 años, quien cayó este domingo en una de las piscinas de la institución, en el local de avenida Madero Poniente, tras terminar una jornada de natación y murió cuando recibía atención.

A través del área de Comunicación Social, la institución confirmó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas del mediodía del domingo, e inmediatamente la niña fue canalizada al Hospital General de Zona No. 83, en la avenida Camelinas de esta capital, donde intervino un equipo médico especializado, encabezado por el delegado Román Acosta, para atender a la menor.

De ese nosocomio Nayeli fue trasladada al Hospital General Regional No.1 del IMSS, en el municipio de Charo, “donde se hizo el mayor esfuerzo y se le dio una atención de alto nivel, de acuerdo con la capacidad del personal médico especializado y de los recursos tecnológicos”, indicó Miguel Ángel Fuentes, titular de Comunicación Social. La niña falleció el mismo domingo alrededor de las 18:00 horas.

De parte del IMSS no hay mayor información sobre las causas y probables responsables, pues dijo que ello lo determinarán las autoridades responsables.

“Se colabora puntualmente con las autoridades para que se realicen las investigaciones y se deslinden responsabilidades”, indicó Miguel Ángel Fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí