Ciudad de México.- El panista Ernesto Cordero, presidente del Senado, dejó entrever que la definición de su voto para la elección presidencial podría ser a favor del que, seguramente, será candidato del PRI, José Antonio Meade, pero también dijo que hay que esperar las propuestas de otros aspirantes.

En entrevista, el exsecretario de Hacienda en la administración anterior hizo notar que el hecho de estar afiliado a Acción Nacional no lo obliga a votar por su partido, “menos por una barbaridad como la que propone el Frente Ciudadano por México”, informó Milenio.

“Eso es demagogia pura, es algo indignante y absurdo que acaba con la posibilidad de que el PAN regrese a Los Pinos, pues todo lo que toca Ricardo Anaya se incendia, por eso le dicen el cerillo”, añadió el parlamentario.

Sobre el destape de quien hasta hace unas horas era el responsable de las finanzas públicas, Cordero dijo que el PRI recurrió de nueva cuenta a sus usos y costumbres, pero reconoció que Meade Kuribreña, sería un candidato muy competitivo y así lo acredita su trayectoria política.

Expresó también que el hombre del día cuenta con simpatías por todos lados, es honorable, honrado y sincero, y no solamente en la cancha priista, pero repitió que hay que esperar a los tiempos definitivos.

Por otra parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta se refirió a la nominación del nuevo gobernador del México y respondió que no hay que comer ansias, todavía no se va Agustín Carstens, además de que el presidente Peña Nieto tiene claridad para dar a conocer a su posible sucesor.

“Hay que recordar que la conducción de la política monetaria no recae en una sola persona, sino en una Junta de Gobierno, aún con la salida del doctor Carstens, puede seguir funcionando y siendo igual de sólida”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí