Morelia, Michoacán.- Los estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de la preparatoria 1 se han manifestado de forma pacífica para exigir una solución a la crisis que afronta la Máxima Casa de Estudios en Michoacán y que los ha dejado hasta el momento sin clases.
Un grupo de 20 estudiantes del Colegio de San Nicolás partió desde dicho inmueble rumbo al Congreso del Estado para entregar de un pliego petitorio en el que expresan la necesidad que tienen como comunidad estudiantil de que se resuelva el problema económico que afecta a la universidad y el desarrollo de sus clases.

Rodrigo Valencia, estudiante del alma mater expresó que con base al artículo 8 de la Constitución Mexicana, pedirán una audiencia abierta con los legisladores para que sean escuchados, pues a casi un mes que se agudizó el problema en la Casa de Hidalgo, las clases no se han regularizado.
El estudiante refirió que serán recibidos por la diputada Xochitl Ruíz González, titular de la Comisión de Educación del Congreso de Michoacán para la exposición de sus peticiones y demandas, para que sean solidarios por la solución al conflicto de la Universidad Michoacana.
Valencia agregó que a su llegada al Congreso, gritarán la porra de la universidad, además que a su movimiento se adhirieron estudiantes de las facultades de Economía, Enfermería, Medicina, Derecho y las preparatorias 2 y 4 que acudirán al Palacio Legislativo a diferentes horas del día para manifestarse de manera pacífica.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




