Morelia, Michoacán.- El voto del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, en contra de la propuesta del PAN de asignar, en el Presupuesto Federal de Egresos, más recurso federales a las universidades públicas del país, entre ellas la Universidad Michoacana, canceló la posibilidad de dar viabilidad financiera a la Máxima Casa de Estudios, reprochó el diputado Marko Cortés Mendoza.

“Lamentablemente en la hora decisiva, en la hora de la verdad, el PRI votó en contra de la Universidad; lo dio con honestidad total, nosotros lo propusimos, a través del diputado por Michoacán, José Antonio Salas; ahí está la evidencia, está el video y está quiénes votamos a favor, PAN, PRD y MC”, expuso.

Entrevistado por un grupo de periodistas, el legislador exhibió que “curiosamente Morena votó en contra junto con el PRI”, lo que consideró inaceptable “porque le pudimos haber dado viabilidad financiera en esta situación tan compleja” por la que atraviesa la institución nicolaita.

Ello, dijo, hubiera ocurrido sin menoscabo de todas las voces que exigen mayor transparencia en la Universidad Michoacana, “que yo mismo le he dicho al rector, y también con la necesidad de entrar a un cambio del régimen de jubilaciones y pensiones”, planteó.

“Es absolutamente necesario modificar este régimen, que dé viabilidad y futuro a la Universidad, porque hoy tenemos un serio problema financiero, que hay que buscar resolverlo, y a eso me comprometo yo como nicolaita”, ofreció.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario