VIDEO: Confía rector en recibir ‘esta semana’ ayuda federal para rescatar a la UMSNH

0
2

Morelia, Michoacán.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, indicó a través de un video que ya se iniciaron nuevas gestiones para contar con recursos económicos para el pago de salarios a trabajadores académicos, administrativos y jubilados de la Casa de Hidalgo.

“El viernes anterior tuvimos una reunión con la Secretaría de Finanzas de gobierno del estadio, junto a un tesorero y un representante de la Federación, para dará  conocer una propuesta con aportaciones tripartitas que nos permitiría complementar las gestiones del señor gobernador por el bien de la Universidad Michoacana”, afirmó.

“Este esquema nos permitirá también en un futuro cercano poder regularizar varias situaciones pendientes del problema estructural financiero de la casa de estudio. Esperamos respuesta de todos los participantes de este esquema a más tardar esta semana. Esperamos que sean respuestas favorables”.

El rector solicitó también a los profesores “su solidaridad para reanudar a la brevedad las clases a favor de 55 mil estudiantes”.