Ciudad de México.- José Antonio González Anaya, quien durante su gestión dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ayudó a mejorar la finanzas de la institución, enfrentó el reto de dirigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) y ahora es el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Según su biografía, es uno de los cercanos al círculo de hierro del presidente Enrique Peña Nieto.

En las últimas semanas el nuevo Secretario de Hacienda ha estado en el ojo de la polémica por su posible relación con los fraudes cometidos por Odebrecht en Pemex.

Los cargos de alto nivel no son ajenos a González Anaya, nuevo director es que ha trabajando dentro de Hacienda como subsecretario de Ingresos entre 2010 y 2012.

González Anaya nació el 7 de junio de 1967 en Coatzacoalcos, Veracruz. Es licenciado en Economía e Ingeniería Mecánica por el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT, por sus siglas en inglés). Además, realizó una maestría y obtuvo un doctorado en Economía por la Universidad de Harvard.

El funcionario público se desempeñó como economista senior en el Banco Mundial para Perú, Bolivia y Paraguay, donde participó con importantes propuestas económicas para esos países.

En el año 2006, fue parte del equipo del Agustín Carstens dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En ese mismo año, fue nombrado titular de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones de esa dependencia.

Más adelante, el doctor por la Universidad de Harvard fue designado como jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades de la dependencia.

En agosto de 2010, fue nombrado subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por Ernesto Cordero y, más tarde, ratificado por José Antonio Meade.

El 4 de diciembre de 2012, el doctor González Anaya fue designado Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el Presidente Enrique Peña Nieto.

También ha sido Investigador senior y profesor asociado en el Centro de Investigación para el Desarrollo de la Universidad de Stanford.

Fuente: Forbes


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario